sábado, 4 de septiembre de 2010

LA REGIÓN CARIBE.

La Región Caribe de Colombia es el área continental y marítima más septentrional del país y de Sudamérica. Debe a su nombre al mar Caribe. Su extensa llanura al norte de los Andes que termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la península de la Guajira y bañada por el río Magdalena. En la región caribe se encuentran las mayores alturas del territorio colombiano que se encuentran ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta (picos Colón y Bolívar). La mayoría de la población se ubica en las principales ciudades: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar.


La gente de esta región se caracteriza por ser espontánea, alegre, amante de la música y del baile. En la música que caracteriza la región Caribe se siente de alguna forma la influencia de los ritmos africanos. Los ritmos musicales más conocidos son La Cumbia, que identifica a Colombia a nivel mundial, el Mapale, el Porro, el Vallenato y el Merecumbé.

Por la inmensidad de sus costas dentro de la Región Caribe es posible encontrar gran variedad de playas para complacer los diversos gustos de los amantes del sol y del mar, entre las cuales se destacan las que se encuentran en las Islas del Rosario y San Bernardo en Cartagena, las del Parque Tayrona, las del Rodadero en Santa Marta, las del Cabo de la Vela en La Guajira, las de Tolú y Coveñas en Sucre, las de las Islas de San Andrés y Providencia en el Mar Caribe, cada una de ellas con una característica diferente que la hace única.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA GUAJIRA:

Parque Nacional de la Serranía de Macuira:

Presenta diversos tipos de bosque acorde con su vegetación, lo cual da origen a una gran diversidad de flora y fauna, así como a diversos arroyos formando una naturaleza privilegiada que contrasta con las áreas desérticas. Se pueden encontrar: tigrillos, venados, micos y gran variedad de aves.

Cabo de la Vela:

Sitio más visitado por los turistas por sus hermosas playas naturales, en el se encuentra igualmente El Faro y el Cerro Pilón de Azúcar, lugar sagrado de los Wayuu.

Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos:

Denominado así por la presencia de estas aves de color rosado, que construyen sus nidos en barro alrededor de las diversas ciénagas donde habitan, formando un espectáculo natural digno de verse.

Punta Gallinas:

Este lugar se encuentra en el extremo norte del Departamento de la Guajira, de Colombia y de Sudamérica, sus parajes solitarios presentan unos paisajes naturales impresionantes, tales como acantilados, dunas, manglares y playas, dejando un recuerdo inolvidable en los turistas que los visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario